Inicio Foros Dominio ¿Es pagatelia.com una estafa? – Opiniones Respuesta a: ¿Es pagatelia.com una estafa? – Opiniones

Carlos Hubert
Invitado

Buenas tardes,

en serio creen que no es una estafa?.
Yo soy cliente hace 10 años y la verdad no he tenido grandes problemas, pero Pagatelia, tiene cautivo a sus antiguos clientes y explicaré porqué:

– Siempre debes tener dinero en la cuenta, mínimo 15 Euros.
– Si se ha vencido el dispositivo y no quieres renovarlo, no hay forma de recuperar el dinero que tienes en la cuenta, solamente si te das de baja
– No puedes agotar el saldo de tu cuenta si te vas a dar de baja, porque apenas baje de un determinado importe, te envían la recarga.
– Para darte de baja, debes devolver el dispositivo, ya sea vencido o no, aunque lo habéis pagado con el alta, si no lo devuelves no te dan de baja.
– No hay forma de llevar el dispositivo personalmente a ningún sitio para darte de baja, hay que enviarlo por correo ordinario, el cargo lo asume el remitente y NO tienes ninguna constancia de haber solicitado la baja y haber enviado el dispositivo.
– El servicio de atención al cliente es nefasto, llamo para reclamar y no me solicitan ningún dato, o sea ni siquiera saben si quien les llama es cliente o no, no dan ningún nro de reclamo para hacer un seguimiento del mismo.
– Si renuevas el MOBE (dispositivo), te lo cobran en el momento, pero yo llevo 45 días esperando el dispositivo que no llega.
– Reclamo y solo indican que tienen un atraso (repito sin pedirme ningún dato), los operadores son nefastos, le quitan la paciencia hasta a un muerto.
-Si cumples todos los pasos, te das de baja y mandas el dispositivo antiguo, debes tener fe en que te van a devolver el dinero que tienes en tu cuenta y en mi caso, además que me devuelvan el dinero de la renovación del dispositivo que nunca me ha llegado.
– Digo tener fe, porque no queda nada en poder del usuario como para poder iniciar acciones legales si en un plazo prudencial no devuelven el dinero.
– No he visto en ningún sitio, el tiempo que tarda Pagatelia en cerrar la cuenta, mientras tanto, lucran con nuestro dinero
– Quizás nuevos clientes no tengan problemas hasta que les toque renovar el dispositivo o si están disconformes se quieran dar de baja y recuperar su dinero. Los antiguos clientes, tienen problemas.

Creen que esto no es una estafa?.
Hagamos una cuenta simple:
Cobran casi 20 Euros por la renovación de un dispositivo.
Supongamos que cada cliente en promedio tiene de saldo en la cuenta 10 Euros (difícil que tenga menos porque le mandan la recarga).
Ahora supongamos que hay diez mil clientes en Pagatelia renovando el dispositivo.
Diez mil clientes por 20 Euros la renovación da doscientos mil Euros.
El saldo de las cuentas nos da en total cien mil Euros.

Les parece de recibo que Pagatelia, se quede cautivos trescientos mil Euros (200 mil + 100 mil) que son de los clientes, simplemente por no enviar los dispositivos renovados?.